viernes, 20 de marzo de 2009

Viernes de cerámica/ Pottery friday

Ayer comenzaron las clases de cerámica y no pude ir, igual me he dedicado esta semana al tema. Hoy terminé estas piezas para dejar secar y sigo con lo que se está convirtiendo en un estilo, las piezas con un rebaje y ahora lo apliqué en una fuente. Espero que la fuente sobreviva el secado sin trizarse ya que en este tipo de piezas es más difícil que sequen parejo.
Yesterday my pottery classes started and I couldn't go though. I have dedicated this week to the topic anyway. Today I finished these pieces and now I'm letting dry. I believe this is becoming a style, the pieces with a textured recess and now applied to a bowl. I hope the bowl survive the drying without cracking since this kind of pieces are more difficult to dry evenly.

Y aprovecho de subir dos fotos con mi taller prácticamente listo. En primer plano el torno que me hice pero que no voy a mejorar ya que voy a hacerme otro con control de velocidad.
I'm also uploading two photos of my workshop almost ready. In the foreground the potter's wheel I made but I am not going to improve it because I will make another with speed control.
Pude instalar dos mesones más un estante y es bastante comodo, a pesar de que el torno queda en el camino, eso tengo que ordenarlo con el torno definitivo.
I could install two workbenches plus a shelf and is pretty comfortable, despite the fact that the potter's wheel is on the way, I should find another place for the final potter's wheel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que acojedor se ve tu taller...esa foto que tienes en la pared son imágenes de piezas de cerámica?...que bueno es no ver por ningun lado el típico calendario con la mina medio pilucha ja-ja-ja....o está detrás de la puerta? ja-ja-ja. El rebaje de tus piezas al que te refieres es el de la base o el de las orillas?...explíqueme con manzanas por favor?

Andrés dijo...

El cuadro de la pared es una colección de puntas de flecha y es curioso porque muchas de ellas son hechas de cuarzo y otros materiales usados en cerámica. El rebaje del que hablo es el reborde de abajo y es el que lleva las texturas.