sábado, 4 de abril de 2009

Invitado invernal/ Winter guest

Creo que durante este año voy a seguir publicando fotos de mi picaflor visitante. En este caso el picaflor se asustó por el ruido de enfoque de la camara y se aleja. Mediante el uso de flash sería posible congelar completamente el movimiento de las alas pero en este caso es mejor así para expresar la rapidez del movimiento de ellas. Ya no lo llamo visita invernal, ahora es mi invitado invernal.
I think this year I will keep posting pictures of my visiting hummingbird. In this case, the hummingbird became frightened by the noise of the focus divice of the camera and flew away. Using flash it would be possible to freeze completely the motion of the wings but it is better in this way to express the speed of the movement of them. Y no longer call him a visit, now he is a guest.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya que será tu visita de todo el Invierno...podrías ponerle un nombre verdad?...siempre te visita a las mismas horas?...Cuidado con Puntito!!!!

Andrés dijo...

Los picaflores son muy territoriales y muy hambrientos, entonces uno se adueña de un árbol o arbusto con flores y se queda vigilando que otro no se acerque y cuando llega otro lo sale persiguiendo, momento en que un tercer picaflor se acerca para comer y la pelea comienza de nuevo. Viene todo el día, desde la madrugada hasta cuando ya está oscuro, y a veces no lo veo pero lo escucho reclamar contra los otros picaflores sentado en alguna ramita. Y no, no tiene nombre, lo voy a pensar.