domingo, 26 de abril de 2009

Exposiciones de fotos/ Photo exhibitions

Hoy fuí a dos exposiciones fotográficas: Una en el Museo Nacional de Bellas Artes y la segunda en el Museo de Arte Contemporaneo. La primera es del fotógrafo de origen francés León Durandin Abault quien llegó a Chile en 1897 y se dedicó a fotografiar la vida cotidiana urbana y rural de principios del siglo XX. Mi apreciación personal: No me llamó mucho la atención, algunas de sus fotografías me gustaron pero creo que perdieron mucho al ser ampliadas a tamaños mucho mayores que los originales perdiendo contraste y fuerza las fotos.

Aproveché de tomar fotos de algunos rincones del Museo de Bellas Artes y más adelante subiré otras fotos.

Esta segunda exposición es de Antonio Quintana, fotógrafo Chileno que introdujo la corriente del modernidmo brasileño en la fotografía acá. Mi comentario personal: Definitivamente de mi gusto, y exactamente el tipo de fotos que me gusta hacer. Alto contraste, gran saturación y gran formato, dos de sus fotografías me dejaron pegado un buen rato.
Y también aproveché de tomar algunas fotos acá en el Museo de Arte Contemporaneo pero subrepticiamente, como siempre; No se pueden tomar fotos, derecho de autro, bla, bla, bla.

No hay comentarios.: