sábado, 14 de febrero de 2009

Exposición de textiles Lavkenches/ Lavkenche textil exibition

Hoy fuí a una exposición de textiles Mapuches de una asociación de tejedoras Lavkenches de Tirúa. Lo bonito es que me encontré con una compañera de colegio y aprovechamos de hablar de muchos temas y mejor aún saber que su hermana diseñadora asesora a estas personas.
Today I went to an exhibition of textiles Mapuches of an association of Lavkenches weavers at Tirua. It is nice that I met a classmate and we spend some talking about many subjects and even better knowing that her sister, a textile designer, advises these people.


Aproveché de seguir experimentando con mi nuevo lente.Tal como lo pensé el trabajo en terreno del lente es muy práctico pero siempre es necesario compensar la exposición.
I'm still experimenting with my new lens. I still think that the lens is very handy at field work but it is always necessary to compensate the exposure, it tends to underexpose the photo.

Todos los tejidos son teñidos con colorantes naturales obtenidos de plantas e incluso barro.
All the textiles are dyed with natural dyes made from plants and even mud.

Yo no me había dado cuenta hasta ahora pero cada vez me siento más cómodo con las fotos en color. Igual ahora aprovecho de incluir algo en blanco y negro. La exposición es en el pueblito de artesanos de Los Dominicos y para contactarse con esta asociación de tejedoras está este link: Relmu Witral
I had not noticed until now but more often I feel more comfortable with color photographs. Anyway I like to include something in black and white. To contact this women association of weavers is this link: Relmu Witral

2 comentarios:

Marcela dijo...

Me gustaron mucho las fotos de tu visita a este pueblito de artesanos...los colores de las lanas son muy cálidos...como te dije...como para acurrucarse. La foto en blanco y negro del canasto con lanas también está muy linda...a ti poco a poco te está entrando el gusto por la fotografía en color y yo cada vez con mas frecuencia quedo encantanda con tus fotos en blanco y negro.

Andrés dijo...

Acabo de publicar màs fotos en color, y cada vez me siento más cómodo con el color, pero la verdad es que para imprimir mis ampliaciones sigo prefiriendo sobre todo el blanco y negro, sin ninguna duda.