domingo, 7 de noviembre de 2010

Eva María Salomón Langner 1927/2010

Las cosas han estado bastantes tranquilas acá ultimamente y eso ha sido debido a que mi Mamá falleció hace dos semanas. Ya es tiempo de seguir adelante así que vuelvo a postear.
Things have been pretty quiet here lately and that was because my Mother passed away two weeks ago. It is time to move on so here I'm posting again.

En esta foto, tomada en Alemania, está mi abuela Johanna Langner a la derecha, mi tía Helga y mi Mamá que debe tener unos cinco años acá. Mi abuela falleció en Alemania, mi abuelo, tía y mamá llegaron a Chile huyendo de la guerra en Alemanía el año 1939.
In this photo, taken in Germany, is my grandmother Johanna Langner at the right, my aunt Helga and my mother at the left who seems to be about five years old here. My grandmother died in Germany, my grandfather, aunt and mother came to Chile fleeing the war in 1939.

Acá en Chile ella se casó dos veces, primero tuvos dos hijos: Michael y Tomás luego dos más Daniel y Andrés.
Here in Chile she married twice, first she had two sons, Michael and Tomas then two more Daniel and Andres.

En esta foto ella ya tiene 81 años y 53 junto a mi padre Juán. Ella tuvo una vida tremendamente productiva, siempre fué inquieta, trabajadora y creativa. Por fin, después de años de preocuparse por todos, ella tomó un tiempo para si misma y ya descansa en paz.
In this photo she is already 81 years and 53 with my father Juan. She had an extremely productive life, was always restless, hard-working and creative. Finally, after years of worrying about everyone, it took time for herself and now she rests in peace.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eva, tu que siempre nos alegraste con tus comentarios espontáneos, tu lenguaje relajado y tu risa contagiosa. También fuiste el alma de la fiesta por la comida rica, contigo aprendí del repollo morado, los huevos a la copa y tantos otros sabores nuevos para mi.
Hoy tomo te en la teterita que me regalaste y recuerdo con cariño nuestras conversaciones cercanas y francas.
Tus amigos te seguiremos recordando por tu fortaleza y espíritu alegre y solidario.

Unknown dijo...

Gracias Andy por este hermoso regalo. A mi Tante Eva nada mas que agradecerle todo su amor. La semana en que subiste como el Angel que siempre fuiste me estuve acordando de tus panqueques a la mañana en tu casa tan linda y calida del Cajon del Maipo, como te gustaba nadar y mostrarnos tus vueltas a la piscina, como cortabas las tunas y sacabas los huevos de tus gallinas.....con tanto amor que es lo que mas recuerdo de ti. Y el dia en que partiste el cielo me regalo algo hermoso, venia en autobus de vuelta del trabajo y en una partecita del cielo habia una extraña figura con los colores del arcoiris, pero no tenia la forma de arcoiris, eran solo los colores derrepente pintados. Yo miraba a todos los israelies que veniamos en el autobus para fijarme si alguien mas estaba viendo eso... nadie se percato, fue tan extraño y tan matavilloso. Solo a la noche cuando mi Mama me cuenta de tu partida, entendi el regalo que habia recibido. Gracias Tante Eva, te Amo y te recuerdo siempre.

Anónimo dijo...

Que lindo encontrarse con un trabajo así, y conocer la veta artísitica de ti Andy, te felicito por el blog y por lo que has escrito de la Tante Eva.

Lo mismo va para la Jenny, me encanto tu posteo y que hermoso lo que te paso.

Solo me resta comentar que mis recuerdos de la Tante Eva son muy buenos, no solo por su ejemplo de mujer esforzada y de éxito, si no por sobre todas las cosas su manera de ver la vida, que me quedo grabada desde esos veranos en el Cajón del Maipo en donde siempre las cosas se podían arreglar, nada era tan complicado y pese a todo lo que trabajaba demostraba con actos que también había que disfrutar la vida y los esfuerzos que se hacen. Linda tía abuela!!!
Anthony