martes, 3 de abril de 2012

Buscador de luz/ Light seeker

Hice mi primer robot que sigue la luz con la tarjeta Arduino. La verdad es que tomé un poco de madera, dos servos y armé algo muy rápido para probar el circuito y la programación.
I made my first robot, a light seeker, with the Arduino. The truth is that I took some wood, two servos and I built something very quickly to test the circuit and programming.

Este es el detalle de uno de los "ojos", una celda fotoeléctrica. No funcionó muy bien pero ni siquiera voy a mejorarlo y voy a pasar directamente el siguiente paso que será un robot con un sensor ultrasónico que detecte y esquive los objetos.
This is one of the "eyes" a LDR, a light dependent resistor. It did not work very well but I will not even improve it and I'll jump right to the next step which will be a robot with an ultrasonic sensor to detect and avoid objects.
46/365

No hay comentarios.: