viernes, 11 de febrero de 2011

Ruedas para el Cazador de Tormentas/ Storm Chaser wheels

Me tomó un tiempo pensar en como hacer las ruedas para el camión de mi autómata, al final recordé como eran las ruedas de mi juego de Mecano y reproduje la técnica repujando metal en un molde en el torno.
It took me a while thinking about how to make the wheels for my automata, finally I remembered how were the wheels of my Meccano set and I reproduced it embossing metal over a mold in the lathe.

Ocupé lata de tarros de café que hoy en día es muy delgada pero al soldar una por lado al formar la llanta le da rigidez suficiente para el uso que van a tener.
I used tin plate from coffee cans which nowadays is very thin but welding two of them to form each side of the rim gives sufficient rigidity for the use they will have.

El neumático en si es hecho con un cordón redondo de goma solida pegado con cianoacrilato.
The tire itself is made with a solid round rubber cord glued with cyanoacrylate.

No hay comentarios.: