viernes, 3 de octubre de 2008

Jueves de cerámica/ Pottery Thursday

Después de algunos días de desánimo vuelvo a retomar mi blog, hoy viernes con las fotos de ayer de cerámica. Las fotos de hoy están por su sentido anécdotico mas que por su sentido puramente fotográfico.
After some days of been downhearted I return to update my blog, with the photos of yesterday from my ceramics. Today's photos are more anecdotic rather than its photographic quality. Finalmente después de muchas semanas de espera mi toro emerge de su molde de yeso con la ayuda de Francisco. Se resistió un poco de volver a mostrarse en público pero luego de un convencimiento un tanto a palos apareció.
Finally after many weeks of delay my bull emerges from its plaster mold with the aid of Francisco. He resisted a little to return to be in public but after some banging it appeared.

Ha pesar de la complejidad de la figura parece que el mode quedó bien resuelto en cuanto a no trabarse. La verdadera prueba será cuando se hagan las copias. In spite of the complexity of the figure it seems that the mold was well planed. The true test will be when the copies become.
Y también tuve tiempo de realizar tres figuras en el torno, una fuente para reponer la que se trizó en el secado y dos cilindros que voy a trabajar con texturas en el retorneado.

And I also had time to throw three figures in the pottery wheel, a bowl to replace the one which was break while was drying and two cylinders which I am going to work with textures.

2 comentarios:

Marcela dijo...

Andrés?...no alcanzo a distinguir muy bien....en los cuernos del toro se ven dos figuras agarraditas de ellos?. Me impresionó ...nada me habías contado, es un jarro o una figura meramente decorativa?

Andrés dijo...

Son tres figuras, en el centro de la cabeza está el tercero. Es un copia de una figura minoica y representa los acrobatas que saltaban sobre el toro en un rito religioso. La figura es a la vez un recipiente que se llena por atrás del asa y se vacía por la boca del toro. Ahora que volví a ver las fotos encontré cada vez más entretenida la cerámica.