sábado, 23 de agosto de 2008

Henry Cartier-Bresson


Ayer se cumplieron 100 años del nacimiento del fotógrafo frances Henry Cartier-Bresson considerado como el padre del foto reportaje. Entre ayer y hoy he tratado de tomar una fotografía en su estilo pero es muy difícil de lograr ya que el fotografiaba personas y yo sistemáticamente me he dedicado a excluir las personas de mis fotos. Comparto con el una cosa fundamental: el mantener el cuadro completo de la foto y por lo tanto realizar la composición en el momento del disparo. Esta foto fué tomada hoy en la exposición Christian Lacroix de la Corporación Cultural de las Condes.
Yesterday 100 years have passed since the birth of the French photographer Henry Cartier-Bresson considered the father of the photojournalism. Since yesterday I have tried to take one photo in his style but it is very difficult to obtain because he photographed people and I systematically have dedicated myself to exclude people from my photos. I share with him a fundamental thing: maintaining the complete frame of the photo and therefore composing at the shooting moment.

Esta segunda foto de mi archivo es más de su estilo y es la imagen de San Pedro de la Caleta de Chaitén que quizas ya no existe debido a la salida del Rio Blanco provocada por la erupción volcánica. La foto capta un momento de descanso, un momento de refugio, un momento de reflexión
This photo was taken today in an exhibition of Christian Lacroix. This second photo from my files is more according his style and is the image of Saint Peter at the Creek of Chaitén that perhaps no longer exists due to the flood of the White River caused by the volcanic eruption. The photo captures a moment of rest, a moment of refuge, a moment of reflection.

2 comentarios:

Marcela dijo...

Esa foto que me parece que se trata de una bruja que se estrelló contra la pared...la sacaste tú?...extraña...no me gustó, la segunda...del momento de reflexión...sí...creo haber adivinado a quien se la sacaste...tranquilizadora.

Andrés dijo...

Marcela, sobre la primera imagen tampoco me gusta el objeto fotografiado, pero me gusta la composición y la iluminación; me gusta el resultado. Y la segunda...si.