jueves, 21 de agosto de 2008

Jueves de cerámica/ Pottery thursday


Hoy es jueves así que el tema es cerámica, y hoy quedaron listas tres piezas que corresponden al boceto de la entrada anterior pero no tuve tiempo de fotografiarlas así que subo esta foto tomada ayer de la torneta que me estoy haciendo con materiales de desecho: un disco de freno, un disco cortado de una lámina, un rodamiento, un trozo de barra y un flange. El disco superior va ser de madera y todo es unido con unos puntos de soldadura. Desde el punto de vista fotográfico: iluminación posterior, desde el punto de vista sentimental: herramientas de mi Papá que he usado toda mi vida, desde el punto de vista económico: una ganga. Si alguien necesita un plano mande un comentario. La foto de las piezas listas va mañana.
Today is Thursday so the subject is pottery, and today were ready three pieces corresponding to the drawing of the previous post but I did not have time to photograph them so I uploaded this photo taken yesterday from the turntable that I am making with recycled materials: a brake disc, a disc cut of a plate, a bearing, a piece of bar and a flange. The upper disc will be made of wood and everything is welded. From the photographic point of view: back illumination, from the sentimental point of view: tools of my Dad that I have used all my life, from the economic point of view: a bargain. If somebody needs a plane just send a comment.

2 comentarios:

Unknown dijo...

El reciclaje de objetos -incluye a mi modo de ver muy personal- no solo la reutilizacion del objeto en si, sino tambien, permite el necesario (RECORDIS= palabra en latin que sifgnifica volver a pasar por el corazón) de nuestros antepasados.
Es increible como los objetos permanecen, pero las personas pasan...
A propósito de lo que comentas sobre las casualidades, hoy en frete de mi oficina donde trabajo...ofrecen para regalar, una lampara de cuero con marco de bronce y la base es la masa central de madera de una carreta vieja...en cualquier casa en chile la tendrian como recuerdo por lo bella y vieja que es (esta en buen estado).
Hoy hay sol, si aun a las 12 del día esta ahi?...me la llevo.
mandame un saludito que sea andrés..ok?
leo

Marcela dijo...

Que bien!!!...ahora todos entramos con nombre ja-ja-ja. Siempre tan ingenioso Andrés y no solo eres ingenioso sino también perfeccionista...bueno y muchas otras cosas más. Espero ansiosa ver las piezas terminadas...en color!!! para ver que combinaciones utilizaste